CURSO METODOLOGIA PARA DOCENTES
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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty ¿Quién ha cometido plagio?

Mensaje  Ruben Islas Jue Ene 12, 2012 2:01 am

Como el 10 pirata del niño en aquel comercial, el plagio más grave, es el que el mismo sujeto comete contra sí mismo, pues su identidad, ya no es propia, sino la de otro. Porque no utiliza la capacidad con la que ha nacido, su inteligencia, sino que la menosprecia y hace acopio del engaño para cometer un fraude contra otros y contra sí. En este momento, es cierto, que la tecnología, cuando se le emplea negativamente, permite a cualquier persona, que tenga acceso a mucha información, y sin costo económico, pero sí con un alto costo ético, cuando sustrae información y no reconoce a su autor. Es una lucha diaria, que como asesores, tenemos que llevar para que nuestros alumnos, no realicen plagio, y no consigan el diez pirata.

Ruben Islas

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty RETROALIMENTACIÓN

Mensaje  JuanCarloslima80 Jue Ene 12, 2012 2:16 am

Estoy de acuerdo con la Lic Lilia en el hecho que tendremos que iniciar a los jóvenes desde los primeros semestres en el mundo de la investigación, inculcando en ellos la elaboración de trabajos en clase que lleven las características esenciales vistos en este curso, esto sin duda los induccirá a realizar buenos trabajos y con el tiempo alumnos que se interesen por la investigación esto sin duda disminuirá que el alumno copie y pegue información ya realizada.


JUAN CARLOS LIMA

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty CONCLUSIÓN

Mensaje  JuanCarloslima80 Jue Ene 12, 2012 2:19 am

Sin duda y como muchos lo hemos comentado esta en nosotros mismos inducir el gusto por la investigación en nuestros alumnos, como lo dice el texto "La educación" es la única arma para acabar con esa apatía que todos tenemos por los trabajos escritos y que se ve reflejado en el PLAGIO como lo abordamos en este foro.

Pasen buenas noches

JUAN CARLOS LIMA

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty PLAGIO/FRAUDE

Mensaje  nadya arlette roldan tova Jue Ene 12, 2012 2:27 am

Considero que uno de los principales sectores que se ve afectado por este tipo de actividades que van en contra de la ética es precisamente el educativo, razones podemos encontrar muchas, apatía por parte del alumno, la comodidad que no requiere llevar a cabo ningún esfuerzo, pero principalmente por q nosotros lo permitimos es decir, lo dejamos pasar, queremos tener confianza en q el alumno "tomará conciencia" sobre que el copiar y pegar no es la forma correcta de hacer una tarea/trabajo.
Es importante q como docentes recalquemos a los muchachos que no es malo tomar ideas de diferentes investigadores, lo malo es pensar que pueden hacerlas pasar por suyas, ¿como evitar entonces ese tipo de situaciones?, antes que nada predicando con el ejemplo al momento en que cuando entreguemos un material a los alumnos les marquemos de dónde se obtuvo la informacion o bien al solicitar la fuente de información de la(s) tarea(s) desde la mas simple hstaa la mas compleja, debemos fomentar en el alumno el hábito de manejar fuentes de información.

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty Plagio

Mensaje  Narcizo Fernández Gonzále Jue Ene 12, 2012 2:30 am

El plagio lo observamos en todos los contextos; en la vida profesional, en el contexto artístico, empresa, cultura y en nuestro caso en el académico. Los alumnos aprenden a plagiar como una opción fácil de cumplir con una obligación que es la tarea, no gustan de buscar información, experimentan una apatía y en el mejor de los casos buscan direcciones en internet, copian la primera información y la pegan para presentarla. En otros casos los más astutos cambian el tipo de letra, tamaño y otros aspectos. Los alumnos incluso sacan copias de tareas de otros compañeros y las presentan como propias, en sus ensayos no citan a los autores y asumen los comentarios del autor como propios. Crecemos y vivimos en un entorno lleno de plagios. Los docentes y asesores tenemos la responsabilidad de formar alumnos y egresados con ética y valores, además de conocimientos sobre el uso adecuado de las citas y referencias.

Narcizo Fernández Gonzále

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Mensaje  nadya arlette roldan tova Jue Ene 12, 2012 2:48 am

Coincido con lo que la Lic Antynea expone, no debemos únicamente exigir al alumno no "copiar" y "pegar" o avocarnos a rechazar trabajos copiados sino enseñar al alumno a hacer las cosas correctas y desafortunadamente (para ellos) una de las formas pudiera ser incrementando sus clases de manera coercitiva pues al parecer es esa la única forma en que los alumnos realicen diferentes actividades.

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Mensaje  Narcizo Fernández Gonzále Jue Ene 12, 2012 3:36 am

Coincido con las ideas del maestro José Luis y la maestra julia en el sentido de que debemos fomentar la lectura, la investigación, el pensamiento critico desde edades tempranas y en los niveles básicos de educación para continuarlos durante toda la vida académica y personal. Recordemos que los seres humanos estamos en constante formación y esta comienza desde nuestro primeros años de vida; el buen ejemplo, sensibilizar, concientizar, los hábitos, reglas y disciplina son buenas herramientas para formar. Todos tenemos una responsabilidad; los padres de familia, maestros, medios de comunicación, sociedad, líderes en todos los contextos, los políticos, los docentes, asesores, alumnos y la sociedad en general.

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty Retroalimentacion Tema Plagio

Mensaje  liliahdez Jue Ene 12, 2012 3:46 am

Buenas noches compañeros creo la gran mayoría de nosotros coincidimos y hemos tenidos experiencias desagradables a lo largo de nuestra labor docente, con este acto del plagio, pero lamentablemente se les ha dado las herramientas (tecnologías) y la libertad al estudiante a buscar información utilizando muchos medios que le permiten hacer sustracción exacta de la información, como lo expresa mi compañera Flora es algo grave, degradante, que día a día lo vemos en nuestras aulas cuando al chico se le encarga una investigación y solo vemos textos idénticos copiados de un sitio de internet, ya que ni se percata a veces ni de quitar los hipervínculos que en el texto aparecen, mucho menos justifica el texto, ni elabora una introducción o una conclusión y lo más grave no puede ni argumentar cuando se le cuestiona de algún tema de su trabajo.
Tenemos mucho trabajo compañeros es necesario tomar medidas con el alumno, empezando a elaborar investigaciones pequeñas, en donde podamos encaminarlo poco a poco hasta que pueda realizar por sí mismo un buen trabajo con calidad, es solo unificar criterios y estar todos en una misma línea.

liliahdez

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty Plagio estudiantil

Mensaje  Liliana Morales Francisco Jue Ene 12, 2012 4:05 am

Al escuchar la palabra plagio lo primero que se me viene ala mente es que significa tomar algo que no nos pertenece (robo), de acuerdo a lo que nos dice Cabrera (2007) es un fraude científico, el cual incluye no solo tomar ideas, sino también manipularlas o simplemente copiarlas y hacerlas pasar como nuestras sin dar el crédito correspondiente al autor de estas.
Debemos aceptar que esta situación no solo se da en los estudiantes sino también entre nosotros como docentes, de alguna u otra manera creo que hemos llegado al plagio de información con el simple hecho de que no estamos acostumbrados a incluir referencias en la información que le proporcionamos a nuestros alumnos.
Es importante que al momento que se le solicite a los alumnos un trabajo de investigación se les haga mención que debe poner la referencia de donde esta tomando la información y hacerles ver que el simple hecho de bajar información de la red, copiarla y pegarla esta incurriendo en una falta de ética.

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty PLAGIO/FRAUDE

Mensaje  alfredo gonzalez solis Jue Ene 12, 2012 4:23 am

PLAGIO/FRAUDE
De: Alfredo Glez Solis.
BUENAS NOCHES COMPAÑEROS:
El tema a comentar es muy delicado pero también debemos considerar que por décadas ha existido en diferentes contextos. Anteriormente lo conocimos en la autoría de las canciones , en la ropa, en los vinos y licores y podríamos seguir en una larga lista. A esta lista y con el avance de la tecnología, en poco tiempo hemos sido testigos de lo que sucede actualmente con la informacion que se encuentra en los medios electrónicos. Es un gran avance tecnológico el poder encontrar diversa información vía internet y que todas las personas tengamos acceso a ella , pero debemos ser honestos y responsables ya que es muy común hacer nuestras las cosas cuya autoría es de otras personas , no respetamos el derecho de la propiedad de su autor. Es muy sencillo para un joven estudiante, hacer suyo un tema que se le ha solicitado para cumplir con un trabajo como tarea, tomar como suyo el trabajo de otra u otras personas quienes estoy seguro pusieron todo su empeño para facilitarnos las cosas. Una de las grandes tareas que tenemos es hacer que los jóvenes estudiantes lleven a cabo trabajos que enriquezcan a los ya existentes , que innoven, que sean creativos , que sean propios y auténticos, y eso lo podemos lograr desde que el alumno pone un pie por primera vez en nuestra universidad, desde luego enseñando a los alumnos como deben llevar a cabo su investigación y sobrte todo verificar las fuentes de procedencia de la información.

alfredo gonzalez solis

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty CONCLUSION

Mensaje  nadya arlette roldan tova Jue Ene 12, 2012 4:28 am

Copiar y Pegar para el alumno es fácil, cómodo, liberador, práctico; pero en realidad únicamente es ANTIÉTICO; para ellos esta acción es tan cotidiana como el hecho de leer su correo electrónico, platicar con sus amigos, etc. sin embargo no se dan cuenta que esta ínfima acción contribuye en mucho no solo a convertirlos en personas faltas de juicio y criterio sino que también a través de este tipo de acciones, por pequeñas y sin importancia que pudieran parecer contribuyen a crear una identidad social llena de antivalores.
Lograr que este tipo de comportamiento pare no es fácil pero podemos comenzar instruyendo con el ejemplo.

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty Plagio

Mensaje  Beatriz Cesareo Jue Ene 12, 2012 4:35 am

Sin duda alguna un tema muy interesante, como docente puedo decir que es un mal en el que caen los alumnos ante la falta de responsabilidad por ocuparse de lo propio que es el poder leer, reflexionar y plasmar con sus propias palabras una perspectiva o idea acerca de un tema. Actualmente podemos percatarnos de que este problema se hace cada vez más frecuente en los alumnos, ante el desinterés total de aprender a pensar, es decir, nutrir su cerebro con materiales que lo lleven a sacar sus propias conclusiones y aumenten la capacidad de pensamiento, el cual se traduzca en generar ideas, innovaciones y propuestas de trabajo muy necesarias en el desarrollo como profesionista, pues estas le daran la pauta para que pueda desempeñarse como un excelente profesionista en el ámbito laboral. Ahora bien como docentes debemos de cambiar esta idea erronea del alumno, ayudarlo a pensar, darle las técnicas, métodos y estrategias necesarias para que sea capaz de pensar y expresar sus ideas de una forma lógica, coherente y adecuada desde una perspectiva multidisciplinar y que deje de lado la idea de querer copiar y pegar un texto que bajo de páginas del internet, que además de ello resultan que no son las adecuadas para obtener información veraz y confiable.

Beatriz Cesareo

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Mensaje  liliahdez Jue Ene 12, 2012 4:37 am

Como hemos observado en cada comentario que aporto cada uno de los docentes, que formamos parte de nuestra Universidad, el trabajo que desempeñamos nos exhorta a seguir capacitándonos en diferentes áreas, las cuales nos permiten tener un amplio panorama de lo que sucede a nuestro alrededor, hay que unificar normas, reglamentos, conferencias, cursos en donde el alumno pueda observar y tener una idea clara y precisa que el cometer este acto deshonesto como lo es el plagio, los lleva a cometer un delito ilegal, como tristemente lo vemos en nuestro País en donde todo funciona con la corrupción y el plagio en diferentes medios...

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Mensaje  Liliana Morales Francisco Jue Ene 12, 2012 4:48 am

Coincido con la Lic. Antynea que al realizar plagio se demuestra la falta de valores por parte de quienes lo realizan.
La Lic. Flora toca un punto importante que es fomentar el pensamiento critico en nuestros alumnos y que como docentes tenemos esa gran responsabilidad, para lo cual debemos comenzar a concientizar a los alumnos que al presentar trabajos que no son suyos los que se perjudican son ellos mismos, así mismo darles la pauta para llevar a cabo trabajos de su propia autoría.

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Mensaje  Beatriz Cesareo Jue Ene 12, 2012 4:49 am

Buenas noches compañeros:
En lo particular me parece muy interesante lo que comenta la compañera Flora, ciertamente es responsabilidad del docente enseñar a pensar, a sustentar y crear ideas en los alumnos, a fin de que con ello logren formar su propio criterio y sean capaces de expresar esas ideas que generen, si bien la tecnología ha venido a facilitarle la vida al ser humano, también es cierto que lo ha hecho más pasivo y la prueba de ello es que dentro de las aulas los alumnos muestran un desinterés casi total, de querer aprender a pensar. Además considero muy importante lo que menciona la compañera Antynea sobre la falta evidente de lenguaje en el estudiante, en pocas palabras el docente debe darse a la tarea de erradicar en su totalidad este mal que invade a los alumnos al realizar trabajos de investigación, entonces creo que debemos todos trabajar en conjunto para lograr desaparecer este vicio llamado “plagio”.

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Mensaje  Narcizo Fernández Gonzále Jue Ene 12, 2012 4:52 am

Debemos concientizar y educar para evitar el plagio, motivar para la investigación, desarrollar el pensamiento crítico, formar buenos hábitos en la escuela en relación a tareas de calidad. Se debe combatir el plagio para el beneficio de la próximas generaciones, pero antes debemos reflexionar sobre lo que estamos haciendo para que este mal generalizado se continúe manteniendo y propagando en los jóvenes. Debemos pasar del pensamiento a los hechos, de la simulación a la verdadera acción, del doble discurso a la honestidad de la palabra. Es momento de comenzar a actuar pero iniciando con cada uno de nosotros en cada una de las pequeñas acciones que consideramos sin importancia pero que podrían ser potencialmente generadoras de plagio. Los jóvenes deben descubrir la maravillosa sensación de crear, aportar, colaborar, de generar ideas propias de las cuales puedan sentirse orgullosos y en determinado momento defender con argumentos válidos. El egresado universitario debe sentirse satisfecho de lograr un trabajo de investigación que es resultado de su esfuerzo y no de una simple copia de ideas.

Narcizo Fernández Gonzále

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Mensaje  Beatriz Cesareo Jue Ene 12, 2012 4:59 am

Considero que este tema es de vital importancia y que debe ser motivo para que todas las academias de las distintas carreras aborden como conferencias o talleres dirigidos a los estudiantes a fin de lograr primordialmente concientizar a los alumnos de que este es un problema que tiene que ver no solo con valores, moral y ética profesional, sino también personal, ya que al incurrir en este estamos dañando a terceras personas. Ahora bien, a lo largo de las aportaciones de los compañeros puedo percatarme de que todos y cada uno de nosotros tenemos puntos en común, como por ejemplo el hecho de que como docentes nuestra responsabilidad es enseñar, entonces enseñemos a que los alumnos aprendan y lo hagan bien, involucrémoslos en ese proceso y obtengamos mejores resultados, alumnos pensantes, reflexivos y críticos.

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Mensaje  PATRICIA CARBALLO VICENCI Jue Ene 12, 2012 5:02 am

Antes que nada buenas noches a todos, al respecto me parece muy interesante este tema el cual ha venido a revolucionar mucho en estas épocas en que la tecnología a avanzado considerablemente, ya que si bien es cierto esta le da la oportunidad a los estudiantes de tener una herramienta actualizada y ágil para sus investigaciones, desafortunadamente también ha incrementado el hecho de que nuestro estudiantes no sepa realizar una buena investigación o despertar en ellos la habilidad para analizar y expresar con sus propias ideas los contenidos de un tema, ya que se ha visto en la mayoría de los casos que sólo copian y pegan la información de los trabajos, pero es labor del docente indicarle y motivarlo a hacer un buen trabajo de investigación lo cual contribuirá a tener profesionista de éxito el día de mañana.

sALUDOS¡¡¡¡¡¡
[justify]

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Mensaje  JESUS SALAZAR MARCELINO Jue Ene 12, 2012 5:02 am

PLAGIO ACADÉMICO Y CIENTÍFICO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.

Los valores personales cumplen una promoción de la reflexión ética de cada uno de los comportamientos específicos en los alumnos. El Plagio de contenidos o información de textos, es la acción de hacer pasar como nuestros, ideas o textos por escrito, oral o por algún otro mecanismo de comunicación, éste se da incluso por tener una inadecuada y pobre estrategia metodológica para saber citar las referencias.

Leer y escribir respetando lo ajeno es requisito esencial de una comunidad estudiantil crítica.

Cada sociedad tiene sus propios problemas, al que nos enfrentamos hoy en día es la difícil búsqueda en el análisis de información y la redacción avanzada, así como la difusión y divulgación científica y ésto se menciona por la gran cantidad de recursos informativos con que contamos, tal es el grado de extensión que podemos llegar a tener 10, 000 sitios de Internet que nos hablen de un mismo tema o incluso más.

McCabe de la Rutgers University de New Jersey, E. U., reporta que después de un estudio realizado a estudiantes del mismo nivel educativo, el 38% de los estudiantes admitieron haber realizado plagio de información de internet.

Es posible comentar que el Plagio académico es la inhabilidad en el manejo ético de la información en la investigación científica y en la producción de textos académicos. Cada trabajo nuestro, por lo tanto, debe haber congruencia en nuestras acciones y la rigurosidad en la honestidad de la investigación académica y científica. Si no hay honestidad y ética académica por parte de los mismos docentes se erosiona el propósito educativo de nuestra labor, esta es un compromiso que debemos enfrentar con congruencia profesional, asimismo se debe mantener una atmósfera intelectual y pedagógica crítica para lograr eliminar y disminuir la deshonestidad académica. Los docentes deben de cultivar la producción de ideas.

En el nivel superior de educación, existen grandes posibilidades de aprendizaje y a la vez de fraude en la producción de textos académicos. sin embargo puede ser difícil detectar si un alumno está copiando ideas, sobre todo cuando el ego del mismo alumno, invierte energía en elogiarse a sí mismo sin llegar a aceptar sus errores evidentes, al cambio, si se invierte esta energía en actos de aprendizaje y pensamiento crítico, integraremos entonces conocimiento significativos, permanentes y verdaderos.

JESUS SALAZAR MARCELINO

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty SUS RESPUESTAS DAN MÁS

Mensaje  JESUS SALAZAR MARCELINO Jue Ene 12, 2012 5:12 am

ANTYNEA escribió:Estimados compañeros, resulta muy grato conocer sus ideas y expresar las propias, creo que el ejercicio es realmente bueno, opino que ello se debe en gran parte al tema que en sí mismo es polémico, me resulta poco sensible catalogar de falto de valores a una persona que recurre a la pirateria; como se muestra en la campaña que señala que el niño obtiene calificaciones "piratas" por que es el ejemplo que el padre le da al llevar películas piratas. En lo personal me parece inadmisible pedir que un padre cubra el costo de la taquilla de 5 integrantes de su familia, pague las palomitas, cuyo costo llega a exceder el precio de una entrada, y si tiene un auto, cubra el costo del estacionamiento, todo en aras de no caer en la pirateria! cuando en mi pais haya sueldos decorosos, que garanticen que cubran incluso actividades recreativas, a las cuales tenemos derecho, entonces evaluaré si ese proceder me parece un crimen, pero en tanto ello no ocurra, tacharé de CRIMINALES a quienes delpilfarran los recursos de la nación en payasadas, léase la estela de luz, mientras el campo está en el abandono, mientras los indígenas sigan marginados y un sin fin de etc, seguiré pensando que las bases no son las adecuadas para fincar la sociedad que deseamos, en las que el fraude, el plagio y la piratería sean cosas de ciencia ficción.


P.D. Qué más muestra de piratería que la mostrada por los fraudes electorales, gracias a los cuales han llegado personas tan siniestras con Salinas y FCH.


Hola Lic. Atynea:

Espero no se moleste por lo que voy a mencionar, pero quiero remarcar algo que tengo inquietud de expresar, al leer sus participaciones analizó sus comentarios, incluso los que les realiza a los demás compañeros y cada vez que termino de leerlos, siempre me queda en la mente una gran cantidad de ideas que incluso no están dentro de texto, es como si propiciara una reflexión que va mas alla de sus palabras, inclusome da la oportunidad de desarrollar ideas que no tienen una relación directa con lo que usted está mencionando, pero aclaro, disfruto mucho de sus comentarios, porque cada vez me da oportunidad de mirar los contenidos desde otro enfoque y desarrollo o limo nuevas perspectivas.

Gracias, siga así

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty Re: TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO

Mensaje  JESUS SALAZAR MARCELINO Jue Ene 12, 2012 5:15 am

liliahdez escribió:Como hemos observado en cada comentario que aporto cada uno de los docentes, que formamos parte de nuestra Universidad, el trabajo que desempeñamos nos exhorta a seguir capacitándonos en diferentes áreas, las cuales nos permiten tener un amplio panorama de lo que sucede a nuestro alrededor, hay que unificar normas, reglamentos, conferencias, cursos en donde el alumno pueda observar y tener una idea clara y precisa que el cometer este acto deshonesto como lo es el plagio, los lleva a cometer un delito ilegal, como tristemente lo vemos en nuestro País en donde todo funciona con la corrupción y el plagio en diferentes medios...

Hola Lic.

Presisamente esa es una de la funciones que ataño a el empleo de las tecnologías de información y la comunicación, el poder hacer asequible los pensamientos y las tan diversas perspectivas de los involocrados. Dió un comentario muy acertado y profundo.

Lic Jesús

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty RETROALIMENTACIÓN PLAGIO

Mensaje  PATRICIA CARBALLO VICENCI Jue Ene 12, 2012 5:20 am

Estoy de acuerdo con el Lic. Narciso el Plagio existe en todas partes, sin embargo como atinadamente lo comenta nosotros lo vivimos en el ámbito estudiantil y es momento de fomentar en los alumnos la ética profesional, por otra parte comparto la opinión muy acertada del compañero Ricaño en cuanto a que lo importante no el detectar quien de los estudiantes realizó un plagio si no más que nada orientarlo en el sentido de darle herramientas para que no vuelva a suceder y sobre todo indicarle la importancia que reviste el utilizar una herramienta como lo es el internet.
Saludos

PATRICIA CARBALLO VICENCI

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TERCERA PARTICIPACIÓN EN EL FORO - Página 2 Empty PROPONGO ESTRATEGIA

Mensaje  JESUS SALAZAR MARCELINO Jue Ene 12, 2012 5:21 am

Ruben Islas escribió:Tomando como referencia el comentario hecho, por el compañero José Luis, puedo decir que es buena idea que en nuestra institución, se adopten estrategias que aplican dentro de las primarias, que refuercen diferentes campañas, como de lectura, donde los alumnos puedan organizar ciclos de lectura, para niños, a fin de inculcarles el valor a la lectura. De este modo, en nuestros alumnos despertaremos un verdadero interés por leer, que como lo mencionamos en clase, desde ahí se encuentra el problema, porque los alumnos de universidad, en su mayoría no saben leer un texto, analizarlo, comprenderlo, ni tampoco sacar sus conclusiones.

El alumno debe respetar el esfuerzo del autor al haber realizado esa investigación, podrá citarlo y hacer una referencia, pero jamás copiarlo y hacerlo ver como, si del alumno fuera el trabajo. Como asesores, requiere que hablemos con el resto de los compañeros docentes, para que desde el primer día de clases en la universidad, hagan el esfuerzo para que el alumno, aprenda a leer y a respetar la originalidad de los trabajos.

Hola Lic. Rubén:

Propondo directamente una estrategia que considero es eficaz; apoyar a los docentes brindándoles estragias de lectura de trabajos escritos por los alumnos, promover la concientización por realizar esta acción y ejercitar algunos medios de detección de plagios realizados con contenido escrito en Internet, ya que este es el medio que casi al 100 % de los estudiantes realizan en la actualidad en nuesto entorno.

JESUS SALAZAR MARCELINO

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Mensaje  alfredo gonzalez solis Jue Ene 12, 2012 5:26 am

de alfredo gonzalez solis.
retroalimentacion
EN RELACION A LA LA OPINION DE LA MAESTRA ANTYNEA EN EL SENTIDO DE QUE SE HAN PERDIDO LOS VALORES EN LAS PERSONAS , Y QUE ES MUY FACIL PARA LOS ALUMNOS HACER PROPIOS TEXTOS DE OTRAS PERSONAS SOLAMENTE CAMBIANDOLES ALGUNOS DATOS DATOS Y ASI CUMPLIR CON UN TRABAJO COMO TAREA. ES PARTE DE LO QUE NOSOTROS DEBEMOS RESCATAR YA QUE ESTAMOS MUY A TIEMPO PARA HACERLO.

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Mensaje  alfredo gonzalez solis Jue Ene 12, 2012 5:35 am

CONCLUSION
DE ALFREDO GONZALEZ SOLIS
COMO TODOS LOS TEMAS COMENTADOS DEL CURSO HAN SIDO MUY INTERESANTES Y PROVECHOSOS, TENEMOS LA POSIBILIDAD DE LLEVAR POR BUEN CAMINO A LOS JOVENES QUE SE ENCUENTRAN EN NUESTRA UNIVERSIDAD,HACIENDO LOS TEMAS A DESARROLLAR EN LAS AULAS, AUTENTICOS TRABAJOS DE INVESTIGACION, ESTO MOTIVARA AL ALUMNO A ADENTRARSE MAS A LA INVESTIGACION LO CUAL LE PERMITIRA MEJORAR EN SU RENDIMIENTO ACADEMICO Y TAMBIEN LE FACILITARA SI ASI LO DECIDE LLEVAR A CABO EN POCO TIEMPO SU TRABAJO DE INVESTIGACION DE TESIS . AL PRINCIPIO NOS COSTARA TRABAJO Y ENCONTRAREMOS ALGUNAS OPINIONES EN CONTRARIO , PERO CREEMOS QUE ES NECESARIO

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