BIENVENIDOS AL CURSO DE FORMACION METODOLOGICA PARA DOCENTES
+14
liliahdez
JuanCarloslima80
Beatriz Cesareo
nadya arlette roldan tova
Ruben Islas
elidedff
Rosa Marina Sánchez
Narcizo Fernández Gonzále
Claudia Xochitl
Psicologa Julia
Jorge Ramirez
JOSE FERNANDEZ
JESUS SALAZAR MARCELINO
Admin
18 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Expectativas del curso
Considero importante este tipo de capacitación que la Universidad del Golfo de México nos brinda a todos los docentes, ya que de esta forma podemos aprender y reforzar conocimientos, y de igual manera proporcionar una enseñanza de calidad a todos nuestros alumnos.
En primer lugar mi deseo es conocer la forma en que se lleva a cabo el asesoramiento para los alumnos y la forma de como se debe trabajar con ellos, ya que no he tenido la oportunidad de realizarlo, y estoy en la mejor disposición de aprender, y conocer las experiencias de mis compañeros docentes que ya han tenido la oportunidad de realizar este tipo de trabajos.
En segundo lugar considero que es una forma de que todos tengamos un criterio bien definido respecto a estas asesorías y así poder trabajar todos por igual.
Saludos
En primer lugar mi deseo es conocer la forma en que se lleva a cabo el asesoramiento para los alumnos y la forma de como se debe trabajar con ellos, ya que no he tenido la oportunidad de realizarlo, y estoy en la mejor disposición de aprender, y conocer las experiencias de mis compañeros docentes que ya han tenido la oportunidad de realizar este tipo de trabajos.
En segundo lugar considero que es una forma de que todos tengamos un criterio bien definido respecto a estas asesorías y así poder trabajar todos por igual.
Saludos
Liliana Morales Francisco- Mensajes : 3
El Intercambio de Ideas
Me parecen muy atinadas las aportaciones de todos en el foro, en cuanto al enriquecimiento que tendremos al compartir ideas y aprender de este tema que es muy interesante. Coincido también con lo comentado por el Lic. Jorge en cuanto a la apertura a propuestas que puedan enriquecer los lineamientos preestablecidos por la Universidad. También el Rol del Asesor que escribe el Lic. Rubén es muy cierto y creo que es parte de la filosofía de UGM ser facilitadores de aprendizaje para los alumnos.
Considero que este tiempo que se le dedique a este curso será de mucha utilidad no únicamente para los trabajos escritos de titulación sino para la forma en la que debemos ir preparando a nuestros alumnos para que tengan un orden y una guía para la entrega de sus tareas de investigación también lo cual hará que el hacer un trabajo recepcional no se les dificulte tanto.
Saludos cordiales a todos, que estén bien.
José Luis.
Considero que este tiempo que se le dedique a este curso será de mucha utilidad no únicamente para los trabajos escritos de titulación sino para la forma en la que debemos ir preparando a nuestros alumnos para que tengan un orden y una guía para la entrega de sus tareas de investigación también lo cual hará que el hacer un trabajo recepcional no se les dificulte tanto.
Saludos cordiales a todos, que estén bien.
José Luis.
JOSE FERNANDEZ- Mensajes : 11
RETROALIMENTACIÓN
Son varios los puntos de coincidencia, estimo que el primero de ellos es la importancia de unificar criterios en la elaboración de trabajos de titulación, es hablar un mismo idioma, lo cual de entrada cierra la puerta a los malos entendidos y a la confusión, y por otro lado, favorece la continuidad en el proceso del alumno si por la causa que sea, el asesor debiera ser sustituido.
Otro punto coincidente es la urgente necesidad de atacar los malos hábitos que viene arrastrando muchos alumnos. Otro más lo es la decidida participación de los docentes a este curso con la intención de estar capacitados para la orientación oportuna de los jóvenes.
ANTYNEA- Mensajes : 14
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.